Repositorio Dspace

Metodologías utilizadas por los profesores de 4° año básico en la asignatura de Ciencias Naturales en escuelas municipalizadas de la ciudad de Los Ángeles y su incidencia en el rendimiento de la prueba SIMCE.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Illesca, David Alejandro; supervisor de grado es
dc.contributor.author Acuña López, Claudio Eliecer es
dc.contributor.author Aguilera Barrientos, Paz Sofía es
dc.contributor.author Peña Becerra, Karen Nataly es
dc.date.accessioned 2021-07-17T19:10:48Z
dc.date.available 2021-07-17T19:10:48Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7004
dc.description Seminario de Título para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica, con especialización en Matemática y Ciencias Naturales es
dc.description.abstract En la investigación analizaremos los antecedentes que existen en el proceso educativo, en relación a los resultados SIMCE en la asignatura de ciencias naturales en cuarto año básico de establecimientos educacionales municipalizados de la ciudad de Los Ángeles, enfocando el estudio en las metodologías de enseñanza utilizadas por los profesores. El docente de la asignatura de ciencias naturales es el encargado de que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle en el contexto de los planes y programas de estudio que emanan del MINEDUC, y por lo tanto, tiene la responsabilidad de cubrir todos los contenidos, habilidades y actitudes que el currículum nacional aspira. Las estrategias metodológicas que son utilizadas por el docente en el aula, evidencian problemas, ya que en términos de metodología de la enseñanza, las clases son desarrolladas de una forma conductista, siendo el profesor un transmisor de los contenidos propuestos en los programas de estudio; ésta forma de enseñar impide un desarrollo exitoso de las competencias en los alumnos. Conocer todas estas variables que influyen en el proceso educativo en la asignatura de ciencias naturales de cuarto año básico nos permitirá entender los resultados obtenidos a través de la prueba SIMCE. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/acuna_l_c/index.html
dc.subject Ciencias Naturales-Educación Básica
dc.subject Pedagogía
dc.title Metodologías utilizadas por los profesores de 4° año básico en la asignatura de Ciencias Naturales en escuelas municipalizadas de la ciudad de Los Ángeles y su incidencia en el rendimiento de la prueba SIMCE. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta