Repositorio Dspace

Aplicación de Modelo Interactivo Kairos en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para fomentar el aprendizaje.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Segura Inostroza, Elizabeth Lorena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Gallegos Morales, Brenda Alicia es
dc.contributor.author Leiva Fernández, Rodrigo Felipe es
dc.date.accessioned 2021-07-17T19:15:45Z
dc.date.available 2021-07-17T19:15:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7005
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor en Educación General Básica con Especialidad en Lenguaje y Comunicación y Ciencias Sociales es
dc.description.abstract El aprendizaje de los y las estudiantes es una preocupación constante en los docentes que imparten clases dentro de los establecimientos educacionales, especialmente en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, donde se nota un desinterés y falta de motivación hacia su desarrollo. En este sentido se puede mencionar que: “Pese a los esfuerzos de los teóricos de la educación, sobre todo de los más disruptivos y a las series de transformaciones realizadas por los distintos sistemas educativos, las escuelas han sido incapaces de escapar de la presión de los contenidos” (MIK, s.f) Entendiendo que la educación, según lo plantean académicos del CICAT de la Universidad de Concepción: “está en abierta crisis, donde se reconoce que los profesores deben formarse para desarrollar nuevas experiencias en el aula” (MIK, s.f), es que esta investigación se lleva a cabo con el objetivo de fomentar los aprendizajes en el Aula a través de la implementación de una nueva metodología de organización de clase basada en neurociencia, llamada Modelo Interactivo Kairos. La investigación se realiza bajo un enfoque de tipo mixto, que reúne aspectos tanto de lo cualitativo como cuantitativo. Se utilizará como muestra a estudiantes de 6º año básico de la Escuela Manuel Blanco Encalada D-928, en los cuales se pretende aplicar únicamente Post Test para medir el impacto de la aplicación de la innovación pedagógica y sobre todos los efectos que puede generar en el desarrollo de su aprendizaje, que es el foco principal de esta intervención. Finalmente, esperando la obtención de resultados positivos se analizará en detención la intervención realizada bajo el Modelo Interactivo Kairos, como forma de marcar un precedente dentro de la carrera de Educación General Básica en cuanto a innovación pedagógica en el aula. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gallegos_m_b/index.html
dc.subject Didáctica
dc.subject Neurociencias
dc.subject Modelo Kairos
dc.subject Constructivismo (Educación)
dc.title Aplicación de Modelo Interactivo Kairos en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para fomentar el aprendizaje. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta