Repositorio Dspace

Implementación de las bases curriculares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en establecimientos de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Figueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Yáñez Redolés, Yelsin es
dc.date.accessioned 2021-07-17T22:27:44Z
dc.date.available 2021-07-17T22:27:44Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7019
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica con especialización en Lenguaje y Ciencias Sociales. es
dc.description.abstract El presente trabajo corresponde a una investigación sobre el uso de las bases curriculares de educación general básica en la asignatura de Historia, Geografía y Cs. Sociales por parte de los profesores (as) que imparten dicha asignatura durante el primer semestre del año 2016, llevada a cabo en diversos establecimientos de la ciudad de Los Ángeles en cursos de segundo ciclo, específicamente en 5° y 6° año de Educación Básica. El objetivo principal fue determinar si los profesores (as) utilizan las bases curriculares de la asignatura al preparar y realizar sus clases, de lo contrario saber qué documento usan al momento de planificar, para ello se aplicó una Entrevista Semi estructurada que busca conocer si el profesor (a) ocupa las Bases Curriculares y cuanto sabe de estas, y además se creó una pauta de observación de campo con el objeto de evidenciar in situ el uso de estas bases curriculares. La muestra constó con la participación de cuatro profesores (as) que imparten la asignatura en diversos establecimientos de la ciudad de Los Ángeles. Los resultados obtenidos arrojaron que los profesores (as) que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Cs. Sociales utilizan, conocen y se guían por las Bases Curriculares de esta asignatura, sin embargo opinan que estas no toman en cuenta la realidad social de los alumnos (as) en los diversos tipos de colegios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/yanez_r_y/index.html
dc.subject Educación-Currículum
dc.subject Historia-Estudio y Enseñanza Básica
dc.subject Ciencias Sociales-Estudio y Enseñanza
dc.subject Geografía-Estudio y Enseñanza
dc.title Implementación de las bases curriculares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en establecimientos de educación básica. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta