Repositorio Dspace

Adaptación de textos al cómics para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas con discapacidad intelectual leve de 8vo. año básico, en una escuela municipal.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cardenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de grado es
dc.contributor.author Ramírez Landeros, Vanessa Elizabeth es
dc.date.accessioned 2021-07-18T15:11:41Z
dc.date.available 2021-07-18T15:11:41Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7022
dc.description Seminario de Titulo para optar al grado de licenciado en Educación y al Título de Educadora Diferencial con mención en Deficiencia Mental. es
dc.description.abstract La presente investigación se orienta sobre la base del enfoque cualitativo, donde el método utilizado es la investigación acción de niños y niñas de 8vo año básico, que presentan Discapacidad Intelectual Leve, pertenecientes al colegio F-883, quienes manifiestan problemas en la comprensión lectora. Sobre la base de análisis de contenido se establece que alumnos de 8vo año básico que conforman este estudio, después de realizar las sesiones para desarrollar la comprensión lectora a través de la adaptación de textos al comics, presentaron una mejoría en su comprensión lectora. Con respecto a la factibilidad de aplicación de la adaptación de textos al comics como método de enseñanza en aula para mejorar la comprensión lectora de los alumnos, existe una disposición a la aceptación tanto de los alumnos como del profesorado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/ramirez_l_v/index.html
dc.subject Comprensión de Lectura
dc.subject Discapacidad Intelectual
dc.subject Integración
dc.title Adaptación de textos al cómics para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas con discapacidad intelectual leve de 8vo. año básico, en una escuela municipal. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta