Resumen:
La presente investigación consistió en elaborar una propuesta de actualización de la Pauta de Evaluación de Práctica Profesional de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, que es el instrumento con el que actualmente los docentes guías evalúan a los estudiantes en sus centros de prácticas. De esta manera, el propósito es que este nuevo instrumento responda a los requerimientos y normativa vigente que rigen la Educación Especial. Para esta actualización, se consideró la opinión de docentes que ejercen la carrera de Educación Diferencial -que hayan sido docentes guías de estudiantes de dicha carrera y casa de estudios en la ciudad de Los Ángeles, mediante una entrevista semi-estructurada abierta. También se realizó un riguroso análisis de diversos documentos que sustentan tanto la normativa, como el desempeño de los profesores de esta disciplina. A partir de los análisis realizados, tanto de los documentos como de las entrevistas, se concluyó con la elaboración de la propuesta de actualización de la Pauta de Evaluación de Práctica Profesional, para la cual los docentes aportaron con diversas sugerencias a incluir en dicha pauta, integrando además en esta propuesta los nuevos lineamientos y requerimientos que exige actualmente el contexto de la Educación Especial.