Resumen:
El propósito de esta investigación es determinar las oportunidades laborales que han tenido las personas con discapacidad auditiva, egresadas de un Liceo de la comuna de Mulchén entre el año 2012 al año 2014. El presente estudio está adscrito a una metodología cualitativa, de tipo exploratoria-descriptiva, que empleó un muestreo no probabilístico, siendo los colaboradores personas con discapacidad auditiva que han poseído o poseen empleo, sus madres y los profesores que les atendieron por su paso por el liceo. Se utiliza como instrumento para recoger la información la entrevista semi - estructurada y para su análisis se utiliza la Teoría Fundamentada de Corbin y Straus (2002) a través de tres codificaciones la abierta, la axial y la selectiva. A partir de los resultados obtenidos se pudo concluir que las oportunidades laborales, son escasas para personas con discapacidad auditiva, ya que la comunidad a la que se enfrentan los alumnos con este tipo de discapacidad no está sensibilizada y existe mucho desconocimiento frente a las personas con discapacidad auditiva.