DSpace Repository

Perfil del profesor de educación diferencial para la intervención de adolescentes en contextos de vulnerabilidad de la comuna de Los Ángeles : una mirada al programa tutorial.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Acuña Zúñiga, Carmen Claudia; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cruzat Hernández, Camila Francesca es
dc.contributor.author Mena Cea, Carla Constanza es
dc.contributor.author Reyes Reyes, Cristian Aníbal es
dc.contributor.author Sanhueza Altamirano, Ana Gabriela es
dc.date.accessioned 2021-07-18T17:14:36Z
dc.date.available 2021-07-18T17:14:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7028
dc.description Seminario Para Optar al Grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor Diferencial, Mención Deficiencia Mental. es
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad establecer un perfil del profesor de educación diferencial para la intervención de adolescentes en contextos vulnerables de la comuna de Los Ángeles: una mirada al programa tutorial. El enfoque de esta investigación es de carácter cualitativo con diseño de tipo no experimental, puesto que pretende estudiar una realidad ya existente. En relación a la secuencia temporal esta investigación corresponde a un estudio transversal con alcance de investigación descriptivo, ya que se intenta describir los distintos hechos y fenómenos constituyentes de la problemática identificada para poder sintetizar y demostrar historias de vida de los estudiantes. El propósito de la investigación se centra principalmente en un estudio de carácter descriptivo, donde predomino el análisis de los efectos emanados tras la observación directa del campo. La estructura de esta investigación será a través del relato episódico y la estrategia de muestreo será intencionada porque los estudiantes seleccionados, están situados más inmediatos y próximos al núcleo de la acción, sin necesidad de intermediarios, en relación a la muestra, constará de un grupo seleccionado a criterios del investigador. A partir de los datos esperamos obtener y establecer el perfil requerido para la intervención en contexto de deserción y vulnerabilidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cruzat_h_c/index.html
dc.subject Profesores de Educación Diferencial
dc.subject Rol del Docente
dc.title Perfil del profesor de educación diferencial para la intervención de adolescentes en contextos de vulnerabilidad de la comuna de Los Ángeles : una mirada al programa tutorial. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account