Repositorio Dspace

Conocimiento e implementación del diseño universal del aprendizaje de profesores de educación diferencial en tres establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de grado es
dc.contributor.author Aguilar Bustamante, Constanza Valeska. es
dc.contributor.author Aravena Isla, Candy Luz. es
dc.contributor.author Masías Ortiz, Constanza Belén. es
dc.date.accessioned 2021-07-19T16:46:24Z
dc.date.available 2021-07-19T16:46:24Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7043
dc.description Seminario Para Optar al Grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor Diferencial, Mención Deficiencia Mental. es
dc.description.abstract El objetivo del presente informe es desarrollar una investigación, orientada a interiorizarnos en las nuevas normativas educativas que estarán próximas a implementarse en el marco de la Educación Diferencial a partir del año 2017, (Decreto 83 y Diseño Universal del Aprendizaje), para ello se ha realizado una investigación de tipo cualitativa, con un alcance descriptivo, de diseño no experimental, la cual se ha propuesto como objetivo , determinar de qué manera abordan los profesores de Educación Diferencial, el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), en el desarrollo de sus clases, en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles, elaborando una entrevista semi estructurada para conocer esta realidad, la cual se aplicó a una muestra de 30 docentes de Educación Diferencial de establecimientos de diferentes dependencias de esta comuna. luego de su aplicación y análisis, se concluyó que existe una diversidad de opiniones que se ajustan a la realidad de cada profesor y establecimiento respecto a la implementación de estas nuevas normativas, y que en la mayoría de las oportunidades los profesores de Educación Especial aplicaban los diferentes principios del DUA, sin tener conciencia de ello y sin entender que deben contemplar a la diversidad del grupo curso, desde el paradigma de la inclusión. Del mismo modo se constató que la mayoría de los entrevistados concordaban en que el decreto 83 es una buena iniciativa, sin embargo no se ajusta a la realidad, con respecto a los tiempos del quehacer docente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguilar_b_c/index.html
dc.subject Legislación por Decretos
dc.subject Chile-Decreto Ley no. 83
dc.subject Educación Especial
dc.subject Aprendizaje
dc.title Conocimiento e implementación del diseño universal del aprendizaje de profesores de educación diferencial en tres establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta