Repositorio Dspace

Comprensión del área de superficies planas en escolares básicos, secundarios y futuros educadores de matemática.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.advisor Jara Sánchez, Víctor Iván; supervisor de grado es
dc.contributor.author Ramos Torres, Elizabeth Andrea es
dc.contributor.author Sáez Betanzo, Leonardo Andrés es
dc.date.accessioned 2021-08-09T23:52:15Z
dc.date.available 2021-08-09T23:52:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7405
dc.description Seminario para optar al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica y al grado académico de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract Esta investigación analiza el nivel de comprensión del concepto de área de superficies planas, su relación con el razonamiento espacial, la motivación y la actitud hacia la matemática en estudiantes de Educación Básica y Educación Media de diferentes estratos sociales, y en universitarios futuros docentes de matemática de ambos niveles educativos de la ciudad de Los Ángeles, Chile. Es un estudio cuantitativo, sobre la base de una muestra intencionada de 30 estudiantes de 8vo año básico y 30 estudiantes de 3er año medio científico – humanista (CH) de colegios de nivel socioeconómico medio-alto, medio y medio-bajo; y 20 estudiantes de cursos superiores de las carreras de Educación general Básica mención Matemática y Cs. Naturales y de Pedagogía en Matemática y Educación Tecnológica de una universidad del Consejo de Rectores de Universidades de Chile (CRUCH), con un diseño evaluativo en el que se aplicaron pruebas de comprensión de área, razonamiento espacial, motivación y actitud hacia la matemática a toda la muestra. El análisis de los datos permitió concluir que los niveles de comprensión del concepto de área de superficies planas, tanto en estudiantes de educación básica y educación media, así como en los futuros docentes de Matemática de educación básica son insuficientes. Que, cuanto mayor es nivel socioeconómico, mayor es la motivación y el razonamiento espacial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/ramos_t_e/index.html
dc.subject Superficies
dc.subject Razonamiento
dc.subject Motivación
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Comprensión del área de superficies planas en escolares básicos, secundarios y futuros educadores de matemática. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta