Resumen:
Este informe presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad fomentar el trabajo colaborativo entre los estudiantes de las carreras de Educación General Básica y Educación Diferencial, que estén cursando su último año de formación académica en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. Para ello, se contempló las diferentes dificultades e inconvenientes que se presentan en el momento de trabajar juntos estos dos docentes, en mayor énfasis, en las falencias al momento de planificar las clases y todos los procesos que esto conlleva, reflejándose en los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, donde se pretende revertir esta situación.
Esta propuesta didáctica consta de seis talleres, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad, en los horarios correspondientes a talleres intrauriculares, los cuales se planificaron con el fin de trabajar en conjunto y en coordinación, para alcanzar las metas establecidas y lograr el objetivo de este proyecto. Se realizó una extensa revisión bibliográfica para dar sustento a este proyecto, donde se indago en el marco legal educativo que rige en Chile, con la finalidad de dar a conocer y complementar esta materia con respecto al trabajo colaborativo entre los docentes de aula, sirviendo de guía y fortalecimiento para presentar este proyecto pedagógico a cabalidad.