Repositorio Dspace

La actividad física dentro del contexto educativo y los beneficios en el desarrollo cognitivo de estudiantes con Síndrome de Down.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado es
dc.contributor.author Castro Estrada, Scarlette es
dc.contributor.author Cárcamo Yáñez, Barbara es
dc.contributor.author Conejeros Espinoza, Lilian es
dc.date.accessioned 2022-01-25T17:21:46Z
dc.date.available 2022-01-25T17:21:46Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9592
dc.description Tesis presentada a la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciatura en Educación y al título profesional Profesor/a de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual. es
dc.description.abstract La actividad y ejercicio físicos tienen un rol fundamental en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes con síndrome de down. Aun cuando se desconocen los mecanismos, potenciar habilidades a través del deporte facilita procesos significativos en el aprendizaje y además un conjunto de oportunidades para esta población. Objetivo de la presente revisión sistemática de la literatura fue analizar los beneficios y ejercicio sobre variables cognitivas de estudiantes con Síndrome de Down. Materiales y métodos: se llevó a cabo una estrategia de revisión sistemática en las bases de datos digitales Pubmed, Scopus y Google académico utilizando las siguientes palabras clave “Down síndrome”, “motricity” y “cognition”. Se incluyen en la revisión un total de 10 artículos, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Esta población presenta características físicas e intelectuales que limitan la práctica del ejercicio físico, pero gracias a las adaptaciones que se pudieron analizar dentro de las intervenciones se observa una mejoría en las funciones cognitivas. Palabras clave. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Desarrollo Cognitivo es
dc.subject Niños con Síndrome de Down es
dc.subject Educación Física y Entrenamiento es
dc.subject Educación de Calidad es
dc.subject Reducción de las Desigualdades es
dc.title La actividad física dentro del contexto educativo y los beneficios en el desarrollo cognitivo de estudiantes con Síndrome de Down. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta