Repositorio Dspace

Talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado en modalidad de clases híbridas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado es
dc.contributor.author Núñez Cabezas, Camila es
dc.contributor.author Mella Salazar, Evelyn es
dc.contributor.author Pacheco Salazar, Catalina es
dc.contributor.author Sánchez Barra, Priscilla es
dc.date.accessioned 2022-01-26T13:01:50Z
dc.date.available 2022-01-26T13:01:50Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9602
dc.description Trabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciado en Educación y Título de profesor/a de Educación diferencial Mención Discapacidad Intelectual. es
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo generar una propuesta de talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado, orientados principalmente a escuelas regulares. Esto surge debido a la necesidad de potenciar aquellas funciones ejecutivas que se han visto afectadas durante el confinamiento de la pandemia Covid-19, puesto que son consideradas habilidades mentales complejas, necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y de esta manera potenciar el desarrollo integral en los diversos contextos en que se desenvuelve. Para dicha elaboración se realizó una revisión tanto bibliográfica como sistemática de estudios realizados en diversos países. Los cuales fueron adaptados acorde a las necesidades y características particulares de la población objetiva seleccionada. La implementación de esta herramienta tiene por objetivo ser un recurso de apoyo para la comunidad educativa principalmente a los docentes con relación al manejo de estrategias para el desarrollo de las funciones ejecutivas en contextos de pandemia a través de la modalidad de clases híbridas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Niños con Discapacidad
dc.subject Educación de Calidad
dc.subject Reducción de las Desigualdades
dc.title Talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado en modalidad de clases híbridas es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. Educación Diferencial. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta