Repositorio Dspace

Actividad física, ejercicio o deporte en personas con Síndrome de Down en el contexto Educativo: una revisión sistemática de la Literatura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zapata Lamana, Rafael Eduardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Castillo Castillo, Camila Estefanía es
dc.contributor.author Espinoza Rivera, Nataly Lidia es
dc.date.accessioned 2022-05-24T10:20:55Z
dc.date.available 2022-05-24T10:20:55Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9897
dc.description Tesis presentada a la Universidad de Concepción para optar al grado de licenciatura en educación y al título profesional profesor/a de educación diferencial mención discapacidad intelectual. es
dc.description.abstract Introducción: La actividad física, el ejercicio y deporte contribuyen al bienestar y calidad de vida de las personas. Sin embargo, el nivel de realizar estas prácticas es bajo, más aún en las personas con síndrome de Down. Junto con lo anterior, se sabe que el contexto educativo es un ambiente propicio para implementar estas prácticas y así conocer las características al momento de aplicarlas. Objetivo: Conocer las características de las intervenciones basadas en actividad física, ejercicio o deporte en personas con síndrome de Down en el contexto educativo. Materiales y métodos: Se llevó a cabo una estrategia de revisión sistemática en las bases de datos digitales Pubmed, Scielo, Biblioteca Udec, y Eric utilizando las siguientes palabras clave “Síndrome de Down”, “Actividad física”, “ejercicio”, ‘’deporte”, “escuela’’ y ‘’contexto educativo”. Se incluyen en la revisión un total de 6 artículos, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El contexto educativo es un ambiente propicio y adecuado para realizar actividad física, ejercicio y deporte en alumnos con síndrome de Down, siempre y cuando se encuentren las condiciones necesarias, permitiendo así mejorar su calidad de vida. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Actividad física, ejercicio o deporte en personas con Síndrome de Down en el contexto Educativo: una revisión sistemática de la Literatura. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. Educación Diferencial. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta