Escuela de Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Educación by Author "Aedo Rozas, Mackarenna"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio de caso sobre el recurso discursivo proporcionado por una Educadora de Párvulos en las experiencias pedagógicas dirigidas a niños y niñas de segundo nivel de transición.(Universidad de Concepción, 2014) Aedo Rozas, Mackarenna; Ramiro Reyes, Ana; Rojas Pons, Francisca; Núñez Solís, Marcela ValentinaLa presente investigación es un estudio de caso único, ya que se observará solo un sujeto para profundizar en él y llevar las observaciones a fondo. Este estudio de carácter cualitativo busca determinar, sí el recurso discursivo empleado por la Educadora de Párvulos posiblemente paraliza o cristaliza el óptimo desarrollo de habilidades en niños y niñas, analizando a su vez la capacidad de auto crítica que tiene la educadora en relación a su que hacer pedagógico, en relación a la comunicación. Para ello se realizaron diez observaciones de campo sin intervención, debido a que se necesita observar al sujeto en su contexto natural. Al finalizar las observaciones del estudio de caso, se realizaron conclusiones derivadas por las observadoras, sin embargo al pasar el transcurso de la investigación se vio la necesidad de incluir una entrevista semi estructurada a la educadora para inferir su visión frente al tema y así concluir la investigación de manera detallada. Llegando a deducir que la Educadora de Párvulos, en sus prácticas pedagógicas, no mantiene un recurso discursivo acorde entre lo que señala y lo que realiza, otorgando posiblemente más experiencias paralizantes a niños y niñas.