Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alveal Moraga, Soledad Stefanni"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Revisión sistemática: efectos del uso de las tecnologías de la información y comunicación para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con discapacidad intelectual.
    (Universidad de Concepción, 2025) Alveal Moraga, Soledad Stefanni; González Riquelme, Ana Carolina; Vásquez Carimán, Brenda Aillen; Tapia Figueroa, Andrea del Pilar
    Este trabajo presenta una revisión sistemática cuyo objetivo general es analizar estudios previos sobre el impacto del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza de matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual (DI). Utilizando la metodología PRISMA, se recopiló y analizó literatura científica de SCOPUS, PubMed y Web of Science. Se identificaron cinco estudios relevantes realizados en Estados Unidos, India, Suecia e Indonesia, con una población de 158 estudiantes entre 10 y 22 años. Estos estudios evaluaron cómo las TIC contribuyen a mejorar el aprendizaje matemático, destacando que estas herramientas hacen el proceso más atractivo, interactivo y significativo en comparación con métodos tradicionales. Los resultados confirman que las TIC son fundamentales para fomentar la inclusión educativa y fortalecer el aprendizaje de matemáticas en estudiantes con DI. Este análisis proporciona una base para entender la relación entre las herramientas tecnológicas y el desarrollo de competencias matemáticas en contextos inclusivos, evidenciando su potencial para transformar la enseñanza y promover una educación más accesible.
Síguenos en...