Browsing by Author "Ehrenfeld Reyes, Arturo Jacobo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Impacto de una estrategia didáctica pertinente y contextualizada para abordar la relación entre potencias, raíces y logaritmos con estudiantes de segundo año medio de un Liceo intercultural bilingüe pewenche de la región del Biobío.(Universidad de Concepción, 2025) Ehrenfeld Reyes, Arturo Jacobo; Vallejos Muñoz, Daniela Hortencia; Castillo Fernández, Marianela Isabel; Godoy Montecinos, Xeny AracelyEn la presente investigación se evalúan los efectos en el nivel de logro en los aprendizajes de la relación entre potencias, raíces enésimas y logaritmos, sobre la percepción de utilidad y motivación hacia la matemática, en estudiantes de segundo año medio de un liceo intercultural bilingüe pewenche, a través de la implementación de una estrategia didáctica colaborativa, pertinente y contextualizada. Esta es mixta, con enfoque cuantitativo mediante un preexperimento con pre y posprueba a un grupo, evaluando la motivación y percepción de utilidad; y cualitativa, evaluando el nivel de aprendizaje del contenido por medio de una guía de trabajo y una lista de cotejo, además se describe el trabajo colaborativo entre profesores. Se concluye que aplicar la estrategia didáctica aumenta la motivación y percepción de utilidad hacia la matemática, que los niveles de aprendizaje son mayormente buenos y que el trabajo colaborativo permitió abordar la problemática, generar diálogos reflexivos y aprendizajes profesionales.