Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ehrenfeld Reyes, Arturo Jacobo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto de una estrategia didáctica pertinente y contextualizada para abordar la relación entre potencias, raíces y logaritmos con estudiantes de segundo año medio de un Liceo intercultural bilingüe pewenche de la región del Biobío.
    (Universidad de Concepción, 2025) Ehrenfeld Reyes, Arturo Jacobo; Vallejos Muñoz, Daniela Hortencia; Castillo Fernández, Marianela Isabel; Godoy Montecinos, Xeny Aracely
    En la presente investigación se evalúan los efectos en el nivel de logro en los aprendizajes de la relación entre potencias, raíces enésimas y logaritmos, sobre la percepción de utilidad y motivación hacia la matemática, en estudiantes de segundo año medio de un liceo intercultural bilingüe pewenche, a través de la implementación de una estrategia didáctica colaborativa, pertinente y contextualizada. Esta es mixta, con enfoque cuantitativo mediante un preexperimento con pre y posprueba a un grupo, evaluando la motivación y percepción de utilidad; y cualitativa, evaluando el nivel de aprendizaje del contenido por medio de una guía de trabajo y una lista de cotejo, además se describe el trabajo colaborativo entre profesores. Se concluye que aplicar la estrategia didáctica aumenta la motivación y percepción de utilidad hacia la matemática, que los niveles de aprendizaje son mayormente buenos y que el trabajo colaborativo permitió abordar la problemática, generar diálogos reflexivos y aprendizajes profesionales.
Síguenos en...