Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Melissa Ahilyn Sandoval Rivas"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desafío de la Migración Internacional para el Profesorado de Matemática de Enseñanza Básica en Chile. Caso de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles
    (Universidad de Concepción, 2023) Melissa Ahilyn Sandoval Rivas; María Belén Reyes Pérez; Castillo Fernández, Marianela Isabel
    Producto del gran aumento de migrantes, la cultura se ha ido transformando y a la vez ha ido ampliando la diversidad cultural en los establecimientos educativos, es por esto por lo que el rol del docente es muy importante, ya que son quienes deben resolver y tomar acciones concretas para responder a los desafíos de esta nueva realidad. Chile se ha convertido en un país en donde las familias migrantes deciden vivir, ya sea para mejorar su calidad de vida u otras situaciones, lo que permite que este país vaya creciendo y nutriéndose de diversas culturas. En este trabajo se presenta una investigación cualitativa que tiene por objetivo indagar sobre las estrategias que utilizan los profesores de matemática de enseñanza básica para integrar a estudiantes migrantes en el aula de matemática y los beneficios para los estudiantes chilenos de esta integración. Se encontró que los docentes de matemáticas utilizan diferentes estrategias para integrar a los estudiantes migrantes al aula de matemática, por ejemplo, contextualizando y enseñando las estrategias de cálculo de las operaciones básicas que traen consigo los estudiantes migrantes.
Síguenos en...