Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Parra Carrasco, Yohanna Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Violencia Simbólica en Relaciones Juveniles de Género. El Caso de Estudiantes Universitarios/as de Chillán, Chile.
    (Universidad de Concepción, 2023) Parra Carrasco, Yohanna Alejandra; Baeza Rodríguez, Manuel Antonio; Sanhueza Morales, Tatiana Andrea
    El presente estudio tiene por objetivo estudiar imaginarios sociales sobre las relaciones íntimas de jóvenes que se vinculan con la violencia simbólica basada en el género, construidos por estudiantes universitarios/as de la ciudad de Chillán, Región de Ñuble, Chile. Se realizó una investigación cualitativa, de alcance descriptivo, con entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión donde participaron 29 estudiantes universitarios/as. Entre los principales resultados destaca que los/as estudiantes conciben este campo relacional como un espacio permeado por lógicas de dominación alusivas al control, celos, invasión del espacio personal y coerción que operan de manera solapada, en tanto expresiones de violencia simbólica. Además, estas lógicas de dominación se sustentan en prácticas verbales y no verbales que refuerzan el binomio dominio-sumisión en contexto de relaciones íntimas. Aun cuando los/as estudiantes connotan negativamente estas prácticas, no siempre las reconocen como expresiones de violencia, en tanto son concebidas como manifestaciones esperables para este plano relacional.
Síguenos en...