Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sandoval Mendoza, Loreto Cristina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Taller de Producción de textos en escolares vulnerables de Los Ángeles y de Alto Bío-Bío.
    (Universidad de Concepción, 2014) Ganga Ganga, Gabriel Patricio; Melo Díaz, Paulina Andrea; Sandoval Mendoza, Loreto Cristina; Sánchez Soto, Juan Guillermo; Acuña Cornejo, José Miguel; Lagos Herrera, Irma Elena
    La investigación surge tras observar que la producción de textos es uno de los ámbitos menos trabajados en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, a pesar de estar incluida en las bases curriculares y en los programas curriculares vigentes (2012). En los sectores vulnerables esta situación es más grave, pues se recurre más a actividades de memorización que de creación, lo que desmotiva a los y las escolares, como se refleja en los bajos puntajes que logran en pruebas nacionales (SIMCE, PSU) e internacionales. En cuando a los resultados del SIMCE de Lenguaje 2011, en Alto Bio-Bio, la escuela G1 obtuvo 178 puntos. En la ciudad de Los ángeles, la escuela D obtuvo 259 en 4° y 275 en 8° básico, y la escuela E obtuvo 263 en 4° y 261 en 8° básico, escuelas urbanas donde se hará el trabajo empírico (SIMCE, 2011).
Síguenos en...