Facultad de Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Educación by Subject "Administración Escolar"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnóstico de la comunicación formal ascendente del DAEM de San Pedro de la Paz.(Universidad de Concepción., 2007) Coello Vicencio, Patricia; Domínguez Águila, Carmen LucíaEl presente trabajo corresponde a una investigación cuali-cuantitativa en una muestra aplicada a 19 funcionarios en el DAEM de la comuna de San Pedro de la Paz en la Región del Bío-Bío, que pretende describir el flujo de la comunicación formal ascendente existente entre los distintos Establecimientos Municipales de San Pedro de la Paz y la Dirección de Administración Educacional Municipal de dicha comuna. Los resultados permiten determinar la eficiencia de los medios por los cuales se realiza el flujo comunicacional ascendente y determinar la eficiencia de la comunicación que surge de los subordinados. Se observa la complejidad propia de la comunicación organizacional, dada por los múltiples factores que intervienen, esencialmente los humanos, que no sólo necesitan del mensaje sino además de todo los paralenguístico.Item Evaluación del grado de satisfacción de los titulados de las carreras de la infancia respecto de su formación profesional en la Universidad de Concepción unidad académica Los Ángeles.(Universidad de Concepción., 2003) Antileo Miño, Wilma Lorena; Calisto Galindo, RaúlEn la actualidad, todas las organizaciones que aspiran a la excelencia, están comprometidas a elevar sus niveles de calidad, para lo cual es vital el compromiso permanente de todos y cada uno de los miembros de la organización. En el marco del esfuerzo conjunto por mejorar los niveles de calidad en la Universidad de Concepción, la presente investigación entrega un aporte para posteriores evaluaciones y mejoras en los ámbitos que involucra. Si aspiramos a lograr mejoras en la calidad de la formación inicial docente que ofrece la Universidad de Concepción, es necesario conocer el grado de satisfacción que tienen los titulados respecto a su formación recibida. Para realizar esta evaluación se debió elaborar y validar un instrumento de medición, que consistió en un cuestionario. El cuestionario aplicado estuvo compuesto por 7 dimensiones: malla curricular, metodología, actividades complementarias, competencia disciplinaria y perfeccionamiento docente, pertinencia, carga horaria y otros aspectos. Luego de aplicado el cuestionario, se realizaron entrevistas en profundidad con el objeto de profundizar en las respuestas entregadas y así obtener más información respecto del grado de satisfacción de los titulados. El objetivo central de la presente investigación fue: “Evaluar el grado de satisfacción de los titulados de las carreras de la infancia respecto de la calidad de su formación inicial docente”.