Propósitos, disposición al estudio y gestión del tiempo de estudiantes universitarios en condición de aprendizaje virtual por pandemia.
Loading...
Date
2021
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción.
Abstract
El 31 de enero de 2020 se declaró el coronavirus- COVID 19 como una emergencia de
salud pública de magnitud internacional y como una pandemia el 11 de marzo de 2020
(Organización Mundial de la Salud, 2020).
Antes de la situación de emergencia, la educación superior e-learning en Chile tenía una
cobertura del 4,41% (SIES, 2019). A raíz de la suspensión de clases presenciales, la
mayoría de las instituciones de educación superior optaron por la enseñanza online
(MINEDUC, 2020) surgiendo la educación remota de emergencia que consiste en adaptar
los planes presenciales a una modalidad virtual (Hodges, Moore, Locke, Trust & Bond,
2020).
La presente investigación pretende contribuir a la comprensión del proceso de
enseñanza-aprendizaje en este período de crisis mediante el estudio de las características
sociodemográficas de los universitarios de primer año, propósitos académicos, disposición
al estudio y gestión del tiempo de estudiantes universitarios, en condición enseñanza y
aprendizaje virtual por pandemia.
Description
Tesis para optar al grado académico de Magíster en Psicología, Mención Psicología Educativa.
Keywords
COVID-19 pandemia 2020-, Educación Superior, Enseñanza – Aprendizaje, Educación Superior, Educación a Distancia, COVID-19 pandemia 2020-, Educación Superior, Educación Superior, Enseñanza – Aprendizaje, Autoeducación, Educación Superior, Educación a Distancia, Educación Superior, Educación Superior, Autoeducación, Estudiantes Universitarios, Educación Superior, Administración del tiempo, Estudiantes Universitarios, Administración del tiempo, Educación de Calidad, Educación de Calidad