Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2016 | Aplicación del modelo de enseñanza de las ciencias basadas en la indagación (ECBI), su influencia en el aprendizaje significativo, rendimiento académico y la motivación de los alumnos, en la unidad fotosíntesis | Bascur Reyes, Pablo Andrés; Sepúlveda Acuña, Mauricio Alejandro |
| 2022 | “Concepciones alternativas del uso de la voz como herramienta de enseñanza en el Aula en Estudiantes de Pedagogía de práctica profesional de La Universidad de Concepción 2021” | Cancino Monroy, José Manuel |
| 2023 | Concepciones alternativas fundamentales sobre Biología celular, Biología molecular y Genética en estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. | Padilla Gatica, Carlota Antonia Katherine |
| 2020 | Concepciones alternativas sobre genética en estudiantes de 3er año de enseñanza media de dos establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles | Jiménez Espinoza, Genaro Igor |
| 2023 | Concepciones alternativas sobre sexualidad y reproducción en estudiantes de segundo medio de dos establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles. | Mendoza Barra, Karen Michelle; Villegas Ruiz, Yaritza Elizet |
| 2017 | Estudio de caso:estrategias metodológicas empleadas por los docentes de educación para jóvenes y adultos - modalidad regular científico himanista - y su relación con el rendimiento académico en la asignatura Ciencias Naturales | Rojas Arroyo, Valerie Nicol; Saavedra Valdebenito, María José |
| 2018 | Estudio de las estrategias de enseñanza utilizadas por los Profesores de Ciencias Naturales y el rendimiento académico obtenido por los alumnos con necesidades educativas especiales en dos establecimientos de la comuna de Nacimiento | Bizama Villagrán, Joseline |
| 2018 | Un estudio exploratorio :¿Cuánto saben los profesores de Cs. Naturales y Biología siobre etimologías grecolatinas? ¿Y qué importancia les atribuyen a ellas para la enseñanza de las ciencias? | Mansilla Araya, Constanza Camila |
| 2020 | Etimologías grecolatinas: juegos didácticos y narrativas para la enseñanza y aprendizaje de términos científicos asociados a conceptos de conservación de la biodiversidad y medio ambiente | Donoso Acuña, Solange Marileen |
| 2019 | Evaluación del uso de vocablos grecolatinos para la apropiación de conceptos de medio ambiente y desastres naturales para alumnos de 6° básico | Montoya Cuevas, Katherine Stephanie; Pincheira Tarifeño, Diego Antonio |
| 2014 | Evaluación del Uso de Vocablos Grecolatinos para la Apropiación de Conceptos de Medio Ambiente y Desastres Naturales para Alumnos de 6° Básico. | Montoya Cuevas, Katherine Stephanie; Pincheira Tarifeño, Diego Antonio |
| 2023 | Evaluar concepciones alternativas sobre microbiología y la importancia que le atribuyen a esta disciplina docentes de Educación General Básica que enseñan ciencias naturales. | Salazar Fonseca, Scarlett Andrea; Videla Jara, Valentina Amalia |
| 2022 | Historia de la ciencia como estrategia didáctica de enseñanza para la conceptualización de la biología molecular. | Chacana Díaz, Camila Antonia |
| 2022 | Perspectiva de los estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología en relación a las controversias sociocientíficas como una herramienta didáctica para fomentar el pensamiento crítico. | Contreras Heredia, Genesis Belén; Vidal Castillo, Carla Alejandra |
| 2022 | Perspectiva de los estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología en relación a las controversias sociocientíficas como una herramienta didáctica para fomentar el pensamiento crítico. | Contreras Heredia, Genesis Belén; Vidal Castillo, Carla Alejandra |
| 2017 | Propuesta didáctica pre-experimental "Yo, Tú, Ellos Viviendo una Sexualidad Integral" para complementar la formación inicial docente en habilidades y actitudes para la educación de la sexualidad | Sandoval Saavedra, Susan Victoria; Tiznado Coyopai, Pamela Elena; Yañez Velozo, Andrea Elena |