Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4923
Título : Relación entre prácticas docentes asociadas al aprendizaje y el nivel de aprendizaje autodirigido en estudiantes de medicina.
Autor : Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado
Estrada Galdames, Jusselit Tamara
Palabras clave : Pedagogía - Metodología;Medicina - Estudio y Enseñanza;Estudiantes Universitarios;Aprendizaje - Métodos de Enseñanza;Educación Superior - Estudio y Enseñanza - Chile.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La interacción alumno docente es fundamental en el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo central de este estudio fue determinar la relación entre aprendizaje autodirigido y la percepción que los estudiantes de Medicina tienen de las prácticas pedagógicas para promover la autodirección y la importancia que atribuyen a éstas. Para esto se elaboró un instrumento destinado a recabar tal información, la Escala de Prácticas Pedagógicas para la Autodirección (EPPA), cuya validez y consistencia interna fueron evaluadas en este estudio. La EPPA se estructuró en dos partes, la primera (Parte A), destinada a evaluar la percepción de los estudiantes con respecto a la frecuencia con que sus docentes realizaban actividades pedagógicas dirigidas a promover la autodirección y, la segunda (parte B), destinada a evaluar la importancia que se atribuía a éstas.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4923
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/estrada_g_j/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jusselit Estrada.pdf158,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons