Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5088
Title: | Percepciones de actores educativos sobre la gestión y aplicación del reglamento de convivencia en escuelas básicas de la Provincia de Concepción. |
Authors: | Nail Kröyer, Óscar; supervisor de grado Ansorena Carrasco, Natalia |
Keywords: | Escuelas;Chile;Concepción;Disciplina Escolar;Chile;Concepción;Escuelas;Reglamentos;Convivencia Escolar;Escuelas;Concepción;Disciplina Escolar;Concepción;Escuelas;Reglamentos;Convivencia Escolar;Chile |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | El Reglamento de convivencia escolar es una herramienta para la formación de ciudadanos(as), su objetivo es fortalecer la convivencia de la comunidad y educar en valores fundamentales para la vida en sociedad. La investigación presente describe la Gestión del Reglamento de convivencia en tres escuelas de la Provincia de Concepción y las percepciones, de sus actores educativos relevantes, sobre la función y aplicación de la normativa de convivencia escolar, identificando sus principales características y advirtiendo que sus desafíos futuros exigen la ampliación de la participación de todos los actores educativos en la Gestión y mejorar la apropiación de las normas de convivencia en la comunidad. |
Description: | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5088 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ansorena_c_n/index.html |
Appears in Collections: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS-Natalia Ansorena Carrasco.pdf | 116,56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License