Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5088
Title: Percepciones de actores educativos sobre la gestión y aplicación del reglamento de convivencia en escuelas básicas de la Provincia de Concepción.
Authors: Nail Kröyer, Óscar; supervisor de grado
Ansorena Carrasco, Natalia
Keywords: Escuelas;Chile;Concepción;Disciplina Escolar;Chile;Concepción;Escuelas;Reglamentos;Convivencia Escolar;Escuelas;Concepción;Disciplina Escolar;Concepción;Escuelas;Reglamentos;Convivencia Escolar;Chile
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El Reglamento de convivencia escolar es una herramienta para la formación de ciudadanos(as), su objetivo es fortalecer la convivencia de la comunidad y educar en valores fundamentales para la vida en sociedad. La investigación presente describe la Gestión del Reglamento de convivencia en tres escuelas de la Provincia de Concepción y las percepciones, de sus actores educativos relevantes, sobre la función y aplicación de la normativa de convivencia escolar, identificando sus principales características y advirtiendo que sus desafíos futuros exigen la ampliación de la participación de todos los actores educativos en la Gestión y mejorar la apropiación de las normas de convivencia en la comunidad.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5088
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ansorena_c_n/index.html
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-Natalia Ansorena Carrasco.pdf116,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons