Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5752
Title: Variables que inciden en el aprendizaje de bioética en alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
Authors: Navarro Saldaña, Gracia; supervisora de grado
Rocha Pavés, Fernando
Keywords: Bioética - Estudio y Enseñanza;Ética Médica - Estudio y Enseñanza.
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: En Chile, un número significativo de Universidades radica el estudio, análisis, investigación y enseñanza de la Bioética en una sola unidad académica, lo cual, desde la interdisciplinariedad de los participantes, imprime un sello distintivo institucional y una coherencia en su abordaje. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción esto aún no ocurre y la enseñanza de la bioética a los alumnos de sus seis carreras – Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Medicina, Obstetricia y Puericultura y Tecnología Médica- se efectúa, en cada una de ellas, en forma autónoma y desconectadas entre sí, con programas diversos en sus categorías comunes para una población estudiantil también diversa, estructurada en distintos niveles del pregrado y, salvo recientemente en el caso de la carrera de Medicina, con una duración de un solo semestre.
Description: Tesis para optar al Título de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5752
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sala-chile/rocha_p_f
Appears in Collections:Educación Médica - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Fernando Rocha P.pdf397,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons