Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3619
Título : Patrimonio Cultural y Geometría
Autor : Neira Troncoso, Daniel; supervisora de grado
Casanova Moraga, Pamela Rosalva
Peralta Millacura, patricio Fabián
Palabras clave : Geometría;Estudio y Enseñanza;Enseñanza Aprendizaje;Percepción Espacial;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El siguiente trabajo investigativo se centra en identificar el desarrollo de la Percepción Espacial en estudiantes con el fin de identificar fortalezas y/o debilidades que puedan ser utilizadas para la generación de un modelo de trabajo alternativo que promueva la relación entre objetos de estudio y entorno sociocultural. Para ello, se utilizó la metodología investigativa de la Teoría Fundamentada, que permite la inmersión en la realidad donde sucede el evento a investigar y la valoración del saber de quienes son actores principales en el tema a tratar. La literatura presentada y los datos recogidos, permiten el levantamiento de una teoría explicativa para el fenómeno estudiado. Esta investigación, permitió la elaboración de una metodología pedagógica que aborda la Geometría desde un punto de vista local, primando la relación de estudiantes con la realidad y, desde ella, obtener conocimientos.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3619
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Patrimonio_cultural_y_geometria.Image.Marked.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons