Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3619
Title: | Patrimonio Cultural y Geometría |
Authors: | Neira Troncoso, Daniel; supervisora de grado Casanova Moraga, Pamela Rosalva Peralta Millacura, patricio Fabián |
Keywords: | Geometría;Estudio y Enseñanza;Enseñanza Aprendizaje;Percepción Espacial;Educación de Calidad |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | El siguiente trabajo investigativo se centra en identificar el desarrollo de la Percepción Espacial en estudiantes con el fin de identificar fortalezas y/o debilidades que puedan ser utilizadas para la generación de un modelo de trabajo alternativo que promueva la relación entre objetos de estudio y entorno sociocultural. Para ello, se utilizó la metodología investigativa de la Teoría Fundamentada, que permite la inmersión en la realidad donde sucede el evento a investigar y la valoración del saber de quienes son actores principales en el tema a tratar. La literatura presentada y los datos recogidos, permiten el levantamiento de una teoría explicativa para el fenómeno estudiado. Esta investigación, permitió la elaboración de una metodología pedagógica que aborda la Geometría desde un punto de vista local, primando la relación de estudiantes con la realidad y, desde ella, obtener conocimientos. |
Description: | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3619 |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Patrimonio_cultural_y_geometria.Image.Marked.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License