Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3928
Title: Comprensión de textos contrafactuales. Una investigación psicolingüística y electrofisiológica.
Authors: Riffo Ocares, Bernardo, supervisor de grado
Urrutia Martínez, Mabel
Keywords: Lingüística;Psicolingüística;Análisis del Discurso;Comprensión de Lectura.
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español.
Abstract: La formulación del pensamiento hipotético es una de las principales manifestaciones de la cognición humana. Los individuos generan pensamiento hipotético para hacer conjeturas y especular, para planificar y predecir y para explorar alternativas de su realidad, a través de expresiones contrafactuales, principalmente. El pensamiento contrafactual es central para la vida mental del ser humano y su uso es más cotidiano de lo que podríamos imaginar, pues no se limita al afrontamiento de situaciones trágicas como la muerte de un familiar o un accidente, sino que también permite suavizar una interpretación de una situación negativa, o bien distorsionar deliberadamente los hechos, para aumentar el bienestar personal (Byrne, 2005).
Description: Tesis para optar al grado de Doctor en Lingüística.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3928
metadata.dc.source.uri: http://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/urrutia_m
Appears in Collections:Español - Tesis Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Comprensión de textos contrafactuales.pdf175,45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.