Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3928
Title: | Comprensión de textos contrafactuales. Una investigación psicolingüística y electrofisiológica. |
Authors: | Riffo Ocares, Bernardo; supervisor de grado Urrutia Martínez, Mabel |
Keywords: | Lingüística;Psicolingüística;Análisis del Discurso;Comprensión de Lectura. |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La formulación del pensamiento hipotético es una de las principales manifestaciones de la cognición humana. Los individuos generan pensamiento hipotético para hacer conjeturas y especular, para planificar y predecir y para explorar alternativas de su realidad, a través de expresiones contrafactuales, principalmente. El pensamiento contrafactual es central para la vida mental del ser humano y su uso es más cotidiano de lo que podríamos imaginar, pues no se limita al afrontamiento de situaciones trágicas como la muerte de un familiar o un accidente, sino que también permite suavizar una interpretación de una situación negativa, o bien distorsionar deliberadamente los hechos, para aumentar el bienestar personal (Byrne, 2005). |
Description: | Tesis para optar al grado de Doctor en Lingüística. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3928 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/urrutia_m |
Appears in Collections: | Español - Tesis Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Comprensión de textos contrafactuales.pdf | 175,45 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License