Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4989
Título : Predictores de engagement académico en estudiantes de odontología.
Autor : Ibáñez Gracia, Pilar; supervisora de grado
Bravo Rivera, Lucía Lorena
Palabras clave : Calidad de la Educación;Estudiantes Universitarios - Aprendizaje;Estrés (Psicología);Estudiantes Universitarios - Psicología.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Las actuales tendencias en educación están orientadas hacia el mejoramiento cualitativo de la enseñanza superior, proceso en el que se ven involucrados tanto alumnos como docentes. Uno de los objetivos de la educación, pretende que los estudiantes sean capaces de buscar y procesar activamente la información durante su formación académica, convirtiéndose así en protagonistas de su aprendizaje, para lo cual se ha modificado el proceso de enseñanza-aprendizaje desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje. Este cambio de paradigma requiere de motivación y compromiso durante el proceso de formación para crear un ambiente apropiado y lograr los resultados esperados.
Descripción : Tesis para optar al título de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4989
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sala-chile/bravo_r_l
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lucía Bravo R.pdf437,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons