Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4989
Title: Predictores de engagement académico en estudiantes de odontología.
Authors: Ibáñez Gracia, Pilar; supervisora de grado
Bravo Rivera, Lucía Lorena
Keywords: Calidad de la Educación;Estudiantes Universitarios - Aprendizaje;Estrés (Psicología);Estudiantes Universitarios - Psicología.
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Las actuales tendencias en educación están orientadas hacia el mejoramiento cualitativo de la enseñanza superior, proceso en el que se ven involucrados tanto alumnos como docentes. Uno de los objetivos de la educación, pretende que los estudiantes sean capaces de buscar y procesar activamente la información durante su formación académica, convirtiéndose así en protagonistas de su aprendizaje, para lo cual se ha modificado el proceso de enseñanza-aprendizaje desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje. Este cambio de paradigma requiere de motivación y compromiso durante el proceso de formación para crear un ambiente apropiado y lograr los resultados esperados.
Description: Tesis para optar al título de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4989
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sala-chile/bravo_r_l
Appears in Collections:Educación Médica - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Lucía Bravo R.pdf437,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons