Repositorio Dspace

Estrategias de estimulación temprana que utilizan padres, tutores y profesionales para fortalecer el desarrollo del lenguaje en el niño (a) con Síndrome de Down

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fica Inostroza, Fernanda Eveling es
dc.contributor.author Soto Ríos, Anita del Pilar es
dc.date.accessioned 2017-11-17T12:57:47Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:33:22Z
dc.date.available 2017-11-17T12:57:47Z
dc.date.available 2019-11-22T19:33:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2303
dc.description.abstract La presente investigación describe las estrategias de estimulación temprana que utilizan padres, tutores y profesionales para fortalecer el desarrollo del lenguaje en el niño (a) con Síndrome de Down de 0 a 3 años, recolectando la información a través de entrevistas semiestructuradas de distintos centros de estimulación temprana, escuelas especiales y agrupaciones de la ciudad de Los Ángeles. La investigación presento un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo- exploratorio. La muestra fue de carácter intencional realizando entrevistas a profesoras diferenciales, fonoaudiólogos, kinesiólogos y padres o tutores de niños con Síndrome de Down de 0 a 3 años del centro de estimulación temprana Tamborín, Angelitos, Antu, escuelas especiales Sternen kínder, Esperanza F-905 y agrupaciones Manitos Down y Crecer. La investigación se realizó durante el primer semestre y parte del segundo semestre del año 2017. La investigación presento como finalidad entregar estrategias de estimulación temprana en el área del lenguaje que utilizan padres, tutores y distintos profesionales, clasificando estas estrategias de acuerdo a tramos de edades que son: de 0 meses a 1 año de vida, de 1 año a 2 años y finalmente de 2 años a 3 años. Estas estrategias están dirigidas a las alumnas/o de educación diferencial, especialmente a aquellos alumnos o alumnas que están cursando la asignatura de atención temprana. es
dc.description.sponsorship Murúa Bello, Claudia, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Síndrome de Down Lenguaje es
dc.subject Estimulación Precoz es
dc.subject Lenguaje de los Niños con Síndrome de Down es
dc.title Estrategias de estimulación temprana que utilizan padres, tutores y profesionales para fortalecer el desarrollo del lenguaje en el niño (a) con Síndrome de Down es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta