Repositorio Dspace

Manifestaciones variadas de comportamientos presentados por alumnos y alumnas con Trastorno del Espectro Autista integrados en establecimientos educacionales con Programa de Integración Escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Godoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cáceres Oñatt, Cinthya es
dc.contributor.author Jara Venegas, Darling es
dc.contributor.author Leal Castillo, Victoria es
dc.date.accessioned 2018-11-19T18:51:09Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:33:28Z
dc.date.available 2018-11-19T18:51:09Z
dc.date.available 2019-11-22T19:33:28Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3077
dc.description.abstract El estudio se realizó a partir de un proceso investigativo de carácter etnográfico con acceso directo al campo de estudio, con el objetivo de identificar y analizar conductas y comportamientos como precursores y no precursores del aprendizaje en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista [TEA] de edades entre 7 a 10 años, insertos en 2 establecimientos con Programa de Integración Escolar de la ciudad de Los Ángeles, con modalidad de enseñanza regular, a través de observaciones directas y participantes en un estudio longitudinal. Las observaciones se registraron a través de notas de campo, y la recolección de la información se consiguió a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas y abiertas en profundidad dirigidas a padres y profesionales de la educación de los establecimientos regulares en donde se encuentran insertos los/las estudiantes, identificando los patrones de conductas y comportamientos frecuentes que los estudiantes manifiestan en el contexto escolar y así levantaron categorías que dispongan e indispongan el aprendizaje. Los resultados obtenidos según los procesos de codificación se obtuvo 4 categorías núcleos que son la base de la investigación, las cuales influyen como precursores y no precursores del aprendizaje en situaciones de estrés y confort presentados en aula. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Autismo Infantil es
dc.subject Conducta es
dc.subject Comportamiento es
dc.title Manifestaciones variadas de comportamientos presentados por alumnos y alumnas con Trastorno del Espectro Autista integrados en establecimientos educacionales con Programa de Integración Escolar es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta