Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Godoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Cáceres Oñatt, Cinthya | es |
dc.contributor.author | Jara Venegas, Darling | es |
dc.contributor.author | Leal Castillo, Victoria | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T18:51:09Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:33:28Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T18:51:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T19:33:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3077 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó a partir de un proceso investigativo de carácter etnográfico con acceso directo al campo de estudio, con el objetivo de identificar y analizar conductas y comportamientos como precursores y no precursores del aprendizaje en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista [TEA] de edades entre 7 a 10 años, insertos en 2 establecimientos con Programa de Integración Escolar de la ciudad de Los Ángeles, con modalidad de enseñanza regular, a través de observaciones directas y participantes en un estudio longitudinal. Las observaciones se registraron a través de notas de campo, y la recolección de la información se consiguió a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas y abiertas en profundidad dirigidas a padres y profesionales de la educación de los establecimientos regulares en donde se encuentran insertos los/las estudiantes, identificando los patrones de conductas y comportamientos frecuentes que los estudiantes manifiestan en el contexto escolar y así levantaron categorías que dispongan e indispongan el aprendizaje. Los resultados obtenidos según los procesos de codificación se obtuvo 4 categorías núcleos que son la base de la investigación, las cuales influyen como precursores y no precursores del aprendizaje en situaciones de estrés y confort presentados en aula. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Autismo Infantil | es |
dc.subject | Conducta | es |
dc.subject | Comportamiento | es |
dc.title | Manifestaciones variadas de comportamientos presentados por alumnos y alumnas con Trastorno del Espectro Autista integrados en establecimientos educacionales con Programa de Integración Escolar | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |