Repositorio Dspace

Protocolo de prevención e intervención de conductas disruptivas para estudiantes de 6 a 14 años con discapacidad intelectual leve y moderada en establecimientos regulares con Programa de Integración Escolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado es
dc.contributor.author Burgos Rodríguez, Josefina Ignacia es
dc.contributor.author Cares Novoa, Bárbara Josefa es
dc.contributor.author Illanes Matus, Alison Marcela es
dc.contributor.author Santander Contreras, Paula Belén es
dc.date.accessioned 2021-01-21T18:12:58Z
dc.date.available 2021-01-21T18:12:58Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4114
dc.description Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado licenciado en educación de título profesional de Profesor/a de Educación Diferencial Mención Discapacidad Intelectual. es
dc.description.abstract Las conductas disruptivas han sido fuente de observación en los establecimientos educacionales en estudiantes que presentan discapacidad intelectual leve y moderada. Estos comportamientos pueden estar estrechamente relacionados con el ambiente o contexto en el cual las habilidades sociales de estos individuos se desarrollan, destacando que en reiteradas ocasiones estas conductas son ignoradas, tomándose medidas momentáneas según la gravedad de esta. Actualmente no existen herramientas que les permitan a los docentes realizar un trabajo de prevención e intervención ante estas conductas, ya que ellos son la primera línea de relación interpersonal con la diversidad de estudiantes. Por lo tanto, se hace inminente la realización de una investigación donde se pueda generar a través de la normativa vigente, orientaciones nacionales e internacionales, un protocolo de acción. Este se guiará a través de la psicología educativa y desarrollo de buenas prácticas inclusivas que favorezcan la coordinación de actuación y aplicación de medidas a través de un trabajo colaborativo con la comunidad educativa, por lo que se busca responder de forma coherente y cohesionada dentro del aula ante la presencia de conductas disruptivas con la intención de proporcionar un ambiente propicio de aprendizaje y enseñanza donde la inclusión sea el principal objetivo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Conducta es
dc.subject Discapacidad Intelectual es
dc.title Protocolo de prevención e intervención de conductas disruptivas para estudiantes de 6 a 14 años con discapacidad intelectual leve y moderada en establecimientos regulares con Programa de Integración Escolar. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta