DSpace Repository

Competencias curriculares de egreso de educación básica e ingreso a enseñanza media, en estudiantes integrados con discapacidad intelectual.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Echavarria, María Aurora es
dc.contributor.author Alvarado Aravena, Irma Denise es
dc.contributor.author Muñoz Vivanco, Camila Fernanda es
dc.contributor.author Gallegos Gatica, Catherine Francisca es
dc.contributor.author Guzmán Manosalva, Rocio Goretti es
dc.date.accessioned 2021-07-15T18:47:20Z
dc.date.available 2021-07-15T18:47:20Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6942
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación, al título de Profesora Diferencial mención en Deficiencia Mental y Educadora de Párvulos. es
dc.description.abstract El presente estudio se enfoca en la relación existente entre competencias curriculares de egreso, en lenguaje y matemáticas, en alumnos de octavo año básico integrados con discapacidad intelectual, y las competencias necesarias para cursar primer año de enseñanza media, en establecimientos municipales de la ciudad de Los Ángeles. Teniendo en cuenta los resultados de mediciones realizadas a estudiantes de aula regular en nuestro contexto nacional, que indican que existe un nivel de manejo insuficiente de contenidos en los subsectores de Lenguaje y Matemáticas, surge la interrogante de que, si estos estudiantes poseen un funcionamiento intelectual de rango normal y han tenido la oportunidad de desarrollar y adquirir a través de su enseñanza formal habilidades y competencias del curriculum, entonces, cuáles son las competencias curriculares en lenguaje y matemáticas de los estudiantes integrados con discapacidad intelectual al egresar de octavo año en relación a las competencias necesarias para cursar primer año medio, según la concepción profesional curricular de los docentes involucrados en el proceso enseñanza aprendizaje. La investigación se lleva a cabo mediante un diseño multimétodo, aplicando técnicas de recolección de datos tanto cualitativas como cuantitativas. Dando así respuesta al objeto de estudio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/alvarado_a_i/index.html
dc.subject Integración Escolar
dc.subject Personas con Discapacidad
dc.title Competencias curriculares de egreso de educación básica e ingreso a enseñanza media, en estudiantes integrados con discapacidad intelectual. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account