Resumen:
La educación especial en Chile ha evidenciado una serie de cambios en las políticas educativas, surgiendo decretos y leyes que entregan lineamientos para mejorar la calidad y equidad de la personas con discapacidad. Es por esto que actualmente se ha implementado el Decreto N° 170/09 en cual determina que alumnos serán beneficiarios de la subvención de educación especial, y a su vez entrega orientaciones para un mejor desempeño en sus prácticas. Sin embargo, se han producido tensiones con respecto a la implementación del Decreto N° 170/09 y su puesta en práctica en las aulas regulares con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. El objetivo de ésta investigación es indagar en las prácticas docentes bajo la implementación del Decreto N°170/09 de seis profesores de educación diferencial de la ciudad de Los Ángeles. Para la obtención de los datos se utilizó una entrevista semi-estructurada la cual responde a las categorías de: Conocimiento del profesor de educación diferencial en cuanto al Decreto N°170/09, percepción de la implementación del Decreto N°170/09 del profesor de educación diferencial y sus prácticas docentes.