Repositorio Dspace

Proceso que realiza el equipo de aula en relación al trabajo colaborativo en dos escuelas urbanas de la Comuna de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gutiérrez Echavarria, María Aurora; supervisora de grado es
dc.contributor.author Fernández Salinas, Viviana es
dc.contributor.author Romero Vera, Mariana es
dc.contributor.author Salamanca Gavilán, Constansa es
dc.contributor.author Zúñiga Jara, Jennifher. es
dc.date.accessioned 2021-07-18T15:24:15Z
dc.date.available 2021-07-18T15:24:15Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7023
dc.description Seminario para Optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual. es
dc.description.abstract La educación especial desarrolla su acción de manera transversal proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, técnicos, conocimientos especializados y ayudas con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad a niños (as), con necesidades educativas especiales (NEE), de manera que accedan, participen y progresen en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades (Ley General de Educación y Ley 20.422). En este contexto se dio origen en el año 2009 al Decreto Nº 170 el cual establece lineamientos relevantes respecto a procesos de evaluación diagnóstica y rtequerimientos para acceso a recursos. Además, plantea lineamientos respecto a la coordinación, planificación de recursos, generación de actitudes y lógicas de trabajo colaborativo y tendencias más inclusivas asociadas a prácticas en el aula con estudiantes integrados. El objetivo de la investigación fue indagar el proceso que realiza el equipo de aula en relación al trabajo colaborativo en dos escuelas municipales de la Comuna de Los Ángeles, para dar respuesta a las interrogantes planteadas se utilizó como instrumento de recolección de datos una entrevista semi-estructurada la cualk evidenció el grado de conocimiento teórico - práctico, competencias y funciones que tiene el equipo de aula en función del trabajo colaborativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/fernandez_s_v/index.html
dc.subject Necesidades Educativas Especiales
dc.subject Trabajo Colaborativo
dc.subject Integración Escolar
dc.title Proceso que realiza el equipo de aula en relación al trabajo colaborativo en dos escuelas urbanas de la Comuna de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta