Repositorio Dspace

Propuesta de talleres para reforzar Las competencias y habilidades matemáticas en estudiantes de segundo año básico en situación de discapacidad intelectual leve y dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de grado es
dc.contributor.author González Sánchez, Emily Fernanda es
dc.contributor.author Henríquez Novoa, Estefany Rocío es
dc.contributor.author Valdebenito Novoa, Susana Nicole es
dc.date.accessioned 2022-01-26T14:33:25Z
dc.date.available 2022-01-26T14:33:25Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9604
dc.description Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciada en Educación y título profesional de Profesora de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual. es
dc.description.abstract Una de las principales dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes que presentan discapacidad intelectual leve y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, es la metodología que se utiliza en la enseñanza de éstas, lo que conlleva a un bajo rendimiento, falta de motivación, atención y concentración en la asignatura de matemática. Es por ello que en esta propuesta didáctica se exponen talleres que tienen como objetivo desarrollar y reforzar competencias y habilidades matemáticas del eje números y operaciones en estudiantes de segundo año básico, en escuelas que cuenten con el Programa de Integración Escolar. Como resultado, la implementación de estos talleres es viable y cumple con lo propuesto, ya que, se redactaron con base en sustentos bibliográficos actualizados y confiables. Esta propuesta busca tomar un carácter significativo en el desarrollo personal e integral de los estudiantes. Palabras clave: Discapacidad intelectual, Dificultades Específicas del Aprendizaje, Matemáticas, Competencias, Estrategias metodológicas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Discapacidad Intelectual
dc.subject Trastornos de Aprendizaje
dc.subject Matemáticas
dc.subject Estudio y Enseñanza
dc.subject Estrategias de Aprendizaje
dc.subject Estrategia Competitiva
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Propuesta de talleres para reforzar Las competencias y habilidades matemáticas en estudiantes de segundo año básico en situación de discapacidad intelectual leve y dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta