Tesis Magíster
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis Magíster by Author "Chandía Muñoz, Eugenio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Explorando las emociones de estudiantes de primer año de pedagogía a través de la implementación de simulaciones de clases con videos 360° en realidad virtual.(Universidad de Concepción, 2024) Soto Medina, Christopher Sebastián; Chandía Muñoz, EugenioEste estudio evaluó el impacto de una simulación de clases en realidad virtual con video 360° en las emociones y habilidades de manejo del aula de estudiantes de primer año de pedagogía, antes de su inserción en el aula. Mediante un enfoque mixto que integró datos cuantitativos y cualitativos, se trabajó con una muestra de 24 estudiantes de una universidad en Ñuble, a quienes se les aplicaron encuestas pre y post intervención con el instrumento miniGrid Emotion Language adaptado, seguido de una experiencia inmersiva en un entorno de realidad virtual y entrevistas grupales. Los resultados mostraron una reducción significativa en emociones negativas como miedo, ansiedad y disgusto, junto con un aumento en emociones positivas como confianza y tranquilidad, demostrando que la realidad virtual es una herramienta eficaz para la formación emocional y el desarrollo de competencias en manejo del aula. Se concluye que la incorporación de tecnologías inmersivas en la formación docente puede mejorar la preparación emocional de los futuros profesores, promoviendo una gestión más efectiva de situaciones desafiantes en el aula.