Facultad de Educación
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Browsing Facultad de Educación by Subject "Acústica del Lenguaje"
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Item La exaltación de la infamia construcción ficcional y discursiva de la imagen criminal en la vida privada de Emile Dubois de Patricio Manns(Universidad de Concepción, 2016) Albarrán Astudillo, Katherine Shirley; Cid Hidalgo, Juan DanielSíntesis Universidad de Concepción Facultad de Educación Pedagogía en Español En La vida privada de Emile Dubois (2004) de Patricio Manns se realiza una rescritura de este asesino porteño de principios del siglo XX en el que se combinan discursos alternativos y oficiales, géneros literarios y procedimientos estético- literarios que permiten una construcción ficcional y discursiva que exalta el discurso infame, contribuyendo a una relectura del sujeto y la imagen histórica que representa, permitiendo la re-flexión de la historiografía tradicional así como concepciones sobre la violencia y la justicia presentes en la novela y en nuestra sociedad con el objeto de ejercer un colectivo y crítico de nuestra Historia usando como plataforma la Literatura.Item Frecuencia de fonemas y consideraciones teórico-metodológicas en un corpus del mapudungun(Universidad de Concepción, 2016) Márquez Pradenas, Camila Belén; Salamanca Gutiérrez, Gastón FelipeEl objetivo de esta tesis es determinar la frecuencia de fonemas en un corpus del mapudungun, proponiendo criterios metodológicos para obtener dichos datos. En primer término, se presentan los fundamentos teóricos que se utilizaron, se da cuenta de los estudios que se han realizado al respecto tanto en español como en mapudungun, detallando sus características más prominentes. Luego, se presentan los criterios del procedimiento metodológico y su aplicación en el corpus. Se concluye con la exposición y análisis de los resultados obtenidos.Item Measuring high school students' affective reaction towards individual and pair-based speaking activities: an exploratory study.(Universidad de Concepción, 2016) Jorquera Torres, Oliver; Mendoza Zapata, Jhon; Díaz Larenas, Claudio HeraldoAprender un segundo idioma para los estudiantes chilenos no es una tarea fácil, además de tener que adquirir una segunda lengua y sus exponentes, los estudiantes deben demostrar lo aprendido a sus pares y a sus profesores cuando son evaluados en el subsector inglés. Esto trae repercusiones afectivas muy altas; donde los alumnos experimentan distintas reacciones afectivas propias del aprendizaje de una lengua. Inmerso en ese contexto, la presente investigación se llevó a cabo en dos liceos (particular subvencionado y municipal) de Concepción durante el año 2015, con el objetivo de medir las reacciones afectivas en actividades de producción oral individual y en parejas, mediante el uso de la escala diferencial semántico, y comparar los resultados entre actividades y entre liceos.