Enlace del marketing con la arquitectura: Elementos de comunicación en una experiencia de marca.
Loading...
Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción.
Abstract
La investigación aborda un estudio bibliográfico acorde al marketing y a la arquitectura, profundizando en contenidos relevantes para responder a la pregunta ¿existe un enlace entre estas dos áreas?
A partir de la recepción de contenido se genera una breve discusión de los conceptos atendidos, a modo de relacionar la teoría para validar la hipótesis propuesta. Después viene un análisis de un caso de estudio que responde y complementa la investigación realizada. El tema de estudio a abordar nace de la pregunta ¿existe un enlace entre el marketing con la arquitectura? en otras palabras sí es posible encontrar una relación que valide y transmita un mensaje de marca a través de la arquitectura. Es claro que es un tema de comunicación y es posible encontrar referentes en la arquitectura que a través de sus elementos (tangibles o no) que, si entregan un mensaje, pero ¿es posible usar estos elementos para dar y entregar un mensaje de marca?
Por lo tanto, la investigación abarca un análisis en las relaciones espaciales y de imagen de arquitectura, su interacción y relación con el usuario y el análisis de conceptos comerciales, pasando por el marketing, la construcción de una marca y la semiótica. Desde acá se verá qué aspectos de marketing y la arquitectura se enlazan para generar un recinto resuelto y terminado
Description
Seminario para optar al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.
Keywords
Administración de Comercialización - Estudio de Casos, Marketing - Arquitectura, Plan de Marketing, Planificación Arquitectónica