Diseño de programa de actividad física basado en herramientas biointeligentes y técnicas introyectivas para escolares con TDAH de 7-10 años.

Abstract

Actualmente el número de casos diagnosticados de niños y niñas chilenos con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) llega al 9%, la problemática de éstos a nivel familiar, escolar y social, junto con las consecuencias emocionales, de personalidad y las posibles repercusiones a largo plazo, son las principales razones en la elección del tema de estudio. El desarrollo de una investigación exhaustiva sobre la realidad y las necesidades que presentan los escolares con TDAH, nos conduce a abrir un abanico de posibilidades en cuanto al estudio de las formas de tratamiento que se utilizan y la manera de mejorar o complementarlas, a fin de beneficiar el presente y futuro de un niño/a con TDAH.

Description

Seminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación.

Keywords

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Déficit de la Atención y Trastornos de la Conducta - Terapia, Terapia por Ejercicio.

Citation

Collections