Análisis de la formativa chilena en el perfil de egreso de la carrera de educación diferencial.
Loading...
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción
Abstract
La presente investigación se basa en el enfoque holístico, con un tipo de diseño comparativo transeccional documental multivariable, con el fin de conocer la relación que existe entre la Normativa Educacional chilena y el Perfil de Egreso de la carrera de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental de la Universidad de Concepción, para lo cual se analizó el Marco para la Buena Enseñanza, los Estándares Orientadores de la Educación Especial, el Decreto 170,además del Perfil de Egreso de la carrera ya mencionado. Durante esta investigación se agruparon las competencias declaradas en los documentos estudiados, finalizando con un acopio comparativo de lo establecido por la Normativa Educacional Chilena y lo requerido por la Universidad de Concepción. Conjuntamente se realizó un análisis cuantitativo de la presencia de las competencias declaradas en el Perfil en las distintas asignaturas dictadas a lo largo de la carrera.
Description
Tesis presentada para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental