Desarrollo del pensamiento complejo y valores humanistas laícos a partir del programa filosofía con niñas, niños y jóvenes: una experiencia de creación e implementación en el Colegio República del Brasil.
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción.
Abstract
La presente investigación titulada “Desarrollo del pensamiento complejo y valores
humanistas laicos a partir del programa filosofía con niñas, niños y jóvenes: una
experiencia de creación e implementación en el colegio república de Brasil”, se basó
en una indagación teórica y empírica del proceso de creación e implementación de
un programa alternativo basado en la Propuesta de Filosofía con Niños de Matthew
Lipman. El principal objetivo de esta investigación fue evaluar la experiencia antes
mencionada a través de la percepción de los alumnos involucrados en el desarrollo
del proyecto.
Description
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
Keywords
Filosofía - Estudio y Enseñanza (Educación Básica), Humanismo, Niños y Filosofía, Razonamiento Deductivo Inductivo - Estudio y Enseñanza, Administración de Conflictos - Estudio y Enseñanza.