Desarrollo del pensamiento complejo y valores humanistas laícos a partir del programa filosofía con niñas, niños y jóvenes: una experiencia de creación e implementación en el Colegio República del Brasil.

Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Concepción.

Abstract

La presente investigación titulada “Desarrollo del pensamiento complejo y valores humanistas laicos a partir del programa filosofía con niñas, niños y jóvenes: una experiencia de creación e implementación en el colegio república de Brasil”, se basó en una indagación teórica y empírica del proceso de creación e implementación de un programa alternativo basado en la Propuesta de Filosofía con Niños de Matthew Lipman. El principal objetivo de esta investigación fue evaluar la experiencia antes mencionada a través de la percepción de los alumnos involucrados en el desarrollo del proyecto.

Description

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.

Keywords

Filosofía - Estudio y Enseñanza (Educación Básica), Humanismo, Niños y Filosofía, Razonamiento Deductivo Inductivo - Estudio y Enseñanza, Administración de Conflictos - Estudio y Enseñanza.

Citation

Collections