Incidencia de factores Socioculturales y Contextuales en el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.
Loading...
Date
2004
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción.
Abstract
Esta investigación exploratoria identifica y describe factores socioculturales y
contextuales que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés como idioma
extranjero en una comunidad hispanohablante formada por estudiantes de pregrado
de Traducción en Idiomas Extranjeros de la Universidad de Concepción, Chile. Para
determinar las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje se consideró el
rendimiento académico en Lengua Inglesa como variable dependiente. El diseño de
la investigación fue cuali-cuantitativo, obteniéndose los datos mediante un
cuestionario de preguntas cerradas a modo de censo poblacional y entrevistas en
profundidad a informantes clave. Con ello se realizó la caracterización general de la
población, además de la identificación de los factores que inciden en el rendimiento
en los aprendientes de inglés como L2 desde una perspectiva sociocultural y
contextual.
Description
Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
Keywords
Inglés - Estudio y Enseñanza - Hablantes Extranjeros.