Situación extraña como herramienta para evaluar el estilo de apego en niños que presentan alteraciones en el desarrollo y/o discapacidad.

Abstract

La presente investigación se realiza en el marco del cumplimiento al seminario para la obtención del grado de licenciado en educación, otorgado por la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. Teniendo por propósito analizar la aplicabilidad del procedimiento Situación Extraña (SE) en niños que presentan discapacidad y/o alteraciones en el desarrollo para determinar el estilo de apego. El procedimiento Situación Extraña (SE), es una técnica de laboratorio utilizada para evaluar los estilos de apego de los niños por medio de una circunstancia estresante, creada por Mary Ainsworth. El apego, se define como un tipo de vínculo afectivo perdurable en el tiempo, que se desarrolla por medio de las interacciones entre el bebé y una figura cercana, vínculo que genera confianza y seguridad en el bebé facilitando su interacción y exploración con el mundo que lo rodea.

Description

Tesis presentada para optar al grado de Licenciado en Educación

Keywords

Liderazgo Educacional, Colegios Particulares Subvencionados, Liderazgo, Chile, Chiguayante, Administradores Escolares, Liderazgo, Chile, Chiguayante, Educación de Calidad

Citation

Collections