Prácticas valorativas pedagógicas y autoconcepto.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Concepción.

Abstract

El presente proyecto tuvo como finalidad diseñar y evaluar el impacto de un Programa de Entrenamiento Docente en Prácticas Valorativas Pedagógicas en la habilidad de los profesores para estimular un mejor autoconcepto académico en sus estudiantes y el efecto de la aplicación de estas prácticas valorativas en aula, en el autoconcepto académico y los resultados de aprendizaje de los estudiantes pertenecientes a centros educativos en contextos de alta vulnerabilidad social. Participaron 77 profesores jefes de 3° y 4° de enseñanza básica y 1.263 estudiantes correspondientes a sus grupos curso. Su diseño fue cuasi experimental con medidas pre y post aplicación en todas las variables en estudio.

Description

Informe de tesis para optar al grado de Doctor en Psicología.

Keywords

Autopercepción, Autoevaluación, Aprendizaje, Rendimiento en la Educación.

Citation

Collections