Análisis de la resistencia al desgaste por abrasión e impacto de fundiciones blancas de alta aleación
Loading...
Date
2018
Authors
Romero Orrego, Eric Leonardo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción
Abstract
En el presente trabajo de investigación se realizó una caracterización y análisis de un conjunto de fundiciones blancas de alta aleación (alto Cromo), para tal efecto se realizaron pruebas de desgaste, estudio metalográfico, de microscopia electrónica de barrido, de dureza Brinell, de microdureza Vickers y análisis de composición química. Con el objetivo de estudiar el comportamiento frente a condiciones extremas de desgaste, con el fin de poder determinar los ensayos que permitan predecir su comportamiento bajo estas condiciones.
Se logró determinar que la dureza Brinell entrega una tendencia sobre el desempeño de las aleaciones, sin embargo, el comportamiento frente al desgaste se encuentra fuertemente influenciado por la morfología, es decir, la distribución, tamaño y fracción volumétrica de los carburos y matriz.
Description
Tesis presentada para optar al título de Ingeniero/a Civil de Materiales.
Keywords
Resistencia de Materiales Ensayos, Desgaste Mecánico Ensayos, Aleaciones Ensayos, Microscopía Electrónica, Hierro Fundición