Liderazgo situacional profesor-alumno y su relación en los resultados de la prueba SIMCE.
Loading...
Date
2004
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción.
Abstract
Para conocer como resuelven los profesores determinadas situaciones pedagógicas en el aula, producidas por las diferencias individuales de sus alumnos frente al aprendizaje, se efectuó una investigación de tipo correlacional sobre el estilo de liderazgo utilizado por los docentes y el puntaje obtenido por los alumnos en la prueba SIMCE, el año 2002.
La muestra es intencionada y se realizó en seis Liceos Municipales de Concepción. Los profesores encuestados fueron docentes de los subsectores de Castellano y Matemáticas.
El instrumento utilizado es una adaptación del cuestionario, L.A.S.I., (Leadership and adaptability situation Instrument) sobre liderazgo situacional de Paul Hersey y Kenneth H. Blanchard y una encuesta tipo Likert, para conocer la percepción que tienen éstos profesores sobre el grado de madurez de sus alumnos frente al aprendizaje.
Description
Tesis para optar al Grado de Magíster en Administración Educacional.
Keywords
Liderazgo Educacional, Administración Escolar.