Análisis comparativo del funcionamiento y el aporte de los equipos de gestión en liceos humanístico científico y técnico profesional de la comuna de Temuco.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2004

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Concepción.

Abstract

Desde hace algunos años la sociedad está experimentando una serie de cambios, cuales han logrado repercutir en las diferentes esferas del funcionamiento de nuestro país. Una de la áreas en las cuales más se ha sentido el impacto del cambio en la Educación Chilena está sufriendo una serie de cambios, impacto que ha tenido que ser enfrentado con claro plan de reforma al sistema educativo. La reforma al sistema educativo se ha sido hecha desde dos perspectivas, a saber: desde el currículo y desde la forma de administrar las escuelas y liceos. La reforma del sistema educativo se hace necesaria en el contexto de que los tiempos actuales exigen que las organizaciones trabajen bajo un estilo participativo de continuo aprendizaje por parte de sus miembros, es lo que hoy se conoce como las “Organizaciones Inteligentes”. Desde hace unos años (1994), el Ministerio de Educación de nuestro país ha creado los Equipos de Gestión y se espera que ellos sean los gestores e impulsores de cambios en escuelas y liceos del país. Corresponde a esta organización escolar, agotar todos los medios posibles para que los diferentes actores de la comunidad escolar tengan una participación activa en funcionamiento de sus instituciones. En esta investigación se pretende evaluar la constitución, funcionamiento e impacto que tienen los Equipos de Gestión de cuatro liceos de la comuna de Temuco. La investigación es de tipo comparativo y se hace a través de la recopilación información del funcionamiento de liceos Humanístico Científico y Técnico Profesional., tanto Municipales como Particulares Subvencionado.

Description

Tesis para optar al grado de Magíster en Administración Educacional.

Keywords

Reforma Educacional - Chile.

Citation

Collections